Tan solo a una hora de Santiago, llegamos al parque Yerba Loca, puerta de entrada a uno de los glaciares más icónicos de Santiago: Glaciar La Paloma. Un panorama imperdible.


Reservar ahora

Es increíble pensar que a tan solo dos horas de Santiago podemos acceder a un paisaje único de montaña, y legar a uno de los glaciares icónicos del sector. Comenzamos en Santiago, dirigiéndonos por la ruta “Camino a Farellones” hasta la curva 15, donde nos desviaremos hacia el valle de Yerba Loca, punto de inicio de la caminata.

La ruta es bastante sencilla, pero se requiere de un buen estado físico, ya que para llegar a los pies del glaciar necesitamos caminar 14 kms. El sendero comienza en Villa Paulina, por un sendero de baja dificultad paralelo al estero Yerba Loca. En la ruta pasaremos por bofedales y vegas, lugar de avistamiento de fauna como picaflores, cururos, cóndores y lagartijas. El sendero es bastante amigable hasta el sector de las cascadas congeladas, sin duda un lugar precioso, donde el sendero se inclina, teniendo que subir por un zigzag entre rocas hasta el sector de Piedra Carvajal, nuestro lugar de campamento. La vista desde aquí es impresionante, tanto de día como de noche.

Al día siguiente continuamos nuestra caminata por un suave sendero que nos lleva hasta el Mirador del Glaciar La Paloma, donde además tendremos privilegiadas vistas al Cerro Altar y otras cumbres circundantes. Un panorama excelente de solo 2 días que nos lleva a un paisaje alucinante de glaciares y montañas.

Altitud

3440M

Distancia

28K

Desnivel

1440M

Duración

2D

INCLUYE

- Guía profesional
- Transporte
- Bastones de trekking
- Registro fotográfico
- Botiquín primeros auxilios
- Comunicación satelital
- Refrescos al finalizar
- Carpa y saco de dormir
- Comidas
- Seguro de accidentes


NO INCLUYE

- Equipo personal
- Propinas


RECOMENDACIONES

- Zapatos de trekking con caña
- Ropa abrigada a prueba de viento
- Guantes y gorro
- Lentes y bloqueador solar
- Ración de marcha
- Almuerzo o sandwich
- 2 lts de agua mínimo
- Mochila +60 lts

ITINERARIO

Día 1:
- 07:30 Pick up en tu hotel
- 09:00 Comienza el ascenso
- 16:00 Campamento Base

Día 2:
- 07:00 Comienza el ascenso
- 09:00 Mirador Glaciar La Paloma
- 10:00 Comienza el descenso
- 11:00 Campamento Base
- 12:00 Comienza el descenso
- 17:00 Termino y regreso
- 18:30 Drop in a tu hotel


Difícil

Exige cierto esfuerzo y resistencia. Se requiere gozar de buena salud y algo de experiencia en montaña.


Ver todas las dificultades
  • Lugar

    Yerba Loca

  • Sector

    Farellones

  • Altitud

    3440 msnm

  • Distancia

    28 kms

  • Desnivel

    1440 mts

  • Tiempo estimado

    2 días

  • Temporada

    Octubre a Julio

Precios

Valores por persona en CLP o su equivalente en USD

  • 1

    $500.000CLP

  • 2

    $365.000CLP

  • 3

    $300.000CLP

  • 4

    $265.000CLP

  • 5 +

    $220.000CLP


Agenda tu aventura

Escríbenos y te contactaremos

Congratulations. Your message has been sent successfully.
Error, please retry. Your message has not been sent.

¿POR QUÉ ELEGIRNOS?

Brindamos las mejores y significativas experiencias de montaña

Servicio personalizado

Nuestra prioridad es entregar un servicio de calidad, creando experiencias únicas de aventura outdoor. Nos ajustamos a tus gustos y necesidades, creando tours a la medida de gran nivel.

Equipo profesional

Nuestros guías están capacitados y certificados tanto en guiados de montaña, seguridad y primero auxilios. Además, cuentan con 7 años de experiencia, y están en constante capacitación.

Gran grupo humano

Vivir la naturaleza te ofrece experiencias significativas, y mejora tu calidad de vida. Tú estás en primer lugar y queremos que esta experiencia sea inolvidable para ti en todos sus sentidos.

Asombrosos lugares

En Puma Adventures estamos comprometidos con ofrecerte las mejores rutas y los más alucinantes paisajes. Por lo que estamos en constante exploración y abriendo nuevas rutas y lugares para ti.



alberto fresco
alberto fresco
2022-10-23
Un día perfecto 😎💙!!
marcela tejada
marcela tejada
2022-10-20
Recomiendo Puma Adventure, generan la confianza necesaria para disfrutar las salidas sin importar el grado de dificultad.
Luis Del Mar
Luis Del Mar
2022-10-19
Solo agradecimiento por la buena honda y voluntad de poder guiarnos a lugares espectaculares.
juan ortiz
juan ortiz
2022-10-18
Excelente servicio que prestan, tanto la Javi como el Vicho. Gracias a ellos, pude lograr por primera vez conquistar el Plomo. Totalmente agradecido.
Gustavo gallardo olivares
Gustavo gallardo olivares
2022-08-19
Recomendados
Eduardo Solar
Eduardo Solar
2022-08-16
Una alegría compartir una vez más con este tremendo equipo humano... Gracias...
Bruno Vasquez
Bruno Vasquez
2022-08-15
Excelente grupo, una muy buena experiencia, los guías super profesionales y buena onda! Lo recomiendo totalmente.
Pamela V
Pamela V
2022-08-26
Glaciar El Morado con Puma Adventures ❤️ Una de las mejores experiencias en mi vida. Challenging pero completamente lograble e inolvidable! Totalmente recomendado el tour. Vicho fue un excelente guía y compañía .
daniel a
daniel a
2022-08-26
Caminata al glaciar el Morado? Por supuesto! La atención y la experiencia son tanto únicas como inigualables. Para quien guste de un reto físico, estar en contacto con la naturaleza y ver parajes increíbles, esta es la aventura indicada. Vicho es un absoluto profesional y te va a aconsejar, acompañar y sacar fotos espectaculares.
Max Felis
Max Felis
2022-06-13
Recomendados totalmente! En los 3 últimos años ya he salido unas 10 veces con Puma Adventures, a lugares como cerro provincia, cerro minillas, cerro carpa, cerro alto hotel, glaciar colgante el morado, glaciar Nieves negras, cerro el pintor, cerro el manchón, alto las vizcachas y refugio aleman.Me encanta salir con Puma Adventures porque:- los guías me dan confianza (dominio técnico, no dejar a nadie solo, son precavidos con la seguridad y el clima)- los grupos no son muy grandes, así que se forma un buen ambiente- se hace un esfuerzo para que participe gente con las condiciones físicas adecuadas para cada actividad- los recorridos son variados- las experiencias quedan inmortalizadas con cámara profesional del guía- y en general… porque lo pasamos súper bien!
xluco
xluco
2020-12-25
Máximos !! Mejor compañía para lograr la cumbre El Pintor, preocupados de cada detalle y de generar un ambiente de compañerismo de cerro, muy buena subida. Al final, la mejor coca cola del mundo mundial!!! je je
Javidennett
Javidennett
2020-12-24
Excelente equipo Puma Adventures se pasan como guías, muy preocupados y simpáticos en todo momento! 100% recomendados
Carlos C
Carlos C
2020-12-24
Excelente experiencia Fui al Cerro el Pintor, una muy buena experiencia desde la planificación del viaje, buena organización, dieron indicaciones precisas de lo que necesitaba para subir, las especificaciones y exigencias del trayecto. Durante el viaje fueron muy atentos con el grupo, manteniendo la seguridad y dando recomendaciones continuamente. Repetiría un viaje con ellos sin duda. Absolutamente recomendados.
Johanna Z
Johanna Z
2020-12-24
Tolle Touren und super Guides Ich war mit den Pumas bereits zweimal unterwegs (Cerro Manchón und Laguna Copín) und habe die Touren sehr genossen. Vicente und Javiera sind hervorragende Guides, sie kümmern sich bestens um die ganze Gruppe, tragen Sorge zur Umwelt und ermöglichen mit ihrer aufgestellten Art eine sehr tolle und motivierende Atmosphäre. Ich bin sehr gerne wieder mit dabei und empfehle die Pumas absolut weiter!
vale v
vale v
2020-12-21
Excelente panorama Javi y Vicente son un equipo tremendo; muy profesionales y motivadores. Tienen la mejor disposición; energía; conocimientos técnicos y de rutas que hacen que cada salida con ellos sea siempre un agrado. Lo anterior acompañado de bellísimas fotografías que plasman los recuerdos de una salida espectacular. Full recomendados!
Cecilia Ramírez
Cecilia Ramírez
2020-12-21
Maravilloso Cerro Canoitas !!! Excelente experiencia con los Puma !!!He subido en cuatro ocasiones hermosas rutas con ellos y son maravillosos...Javiera y Vicente siempre preocupados hasta el último detalle.Imposible no valorar que ¨Nunca dejan a nadie atrás ¨También. muy importante destacar la evaluación previa que realizan antes.En resumen, los recomiendo al 100 porque tienen rutas no muy concurridas y en especial la ruta Cerro Canoitas que me encantó !!!
Pablo Buch
Pablo Buch
2020-12-21
Recomendable 100% Excelentes por su atención y organización de paseos y trekking en cerros de la región metropolitana , impecable disposición y experiencia. Totalmente la mejor opción.

LA SEGURIDAD ES LO PRIMERO

Nos preocupamos de reducir los riesgos al mínimo para tener una segura y exitosa salida a la montaña.

Comunicación Satelital

Todas nuestras salidas cuentan GPS Garmin InReach de mensajería instantánea.

Radios Dual-Band

Contamos con medios de comunicación de radio UHF-VHF en todas nuestras salidas.

Primeros auxilios

Nuestros guías tienen certificación de primeros auxilios en zonas agrestes al día y botiquín completo.

Seguro de accidentes

Todas nuestras salidas están cubiertas con seguro médico y catastrófico. Revisa mas aquí.