También conocido como Guardián del Valle, es el punto más alto visible desde Santiago. Con una altitud de 5424 msnm, es el gran desafío para muchos que incursionan en la alta montaña. Un sendero exigente y hermoso, que te permite disfrutar del amanecer en medio de grandes montañas.


Reservar ahora

$200.000

Metro Tobalaba

06:30

31 - 2 Enero

Mín 3 - Máx 10

Altitud

5424M

Distancia

22K

Desnivel

2430M

Duración

3D

INCLUYE

- Porteo de mulas
- Guía hombre y mujer, inscritos en Sernatur
- Certificación WFR y botiquín primeros auxilios
- Seguro de accidentes
- Comunicación satelital In Reach SOS
- Comunicación por radio UHF
- Registro fotográfico de alta calidad


ITINERARIO

Día 1: Santiago - Campamento Federación
Día 2: Campamento Federación - Cumbre - Campamento Federación
Día 3: Campamento Federación - Santiago


EQUIPO

Ir con botas de montaña. Dos pares de calcetines térmicos. Pantalón de trekking (windstopper o llevar cubre pantalón), primera capa inferior y superior respirables. Segunda capa superior termina o polar, chaqueta de plumas o sintética y cortaviento. Bastones de trekking, guantes de montaña (dos capas o mitones), gorro, bandana o balaclava. Bloqueador solar, jockey y lentes de sol.

Mochila sobre 60 lts, carpa, saco de dormir -10, colchoneta, cocinilla, botella de litro, linterna frontal e implementos de camping.

ALIMENTACIÓN

Considerar desayuno y cena para cada de día y ración de marcha para las caminatas diarias.

Llevar ración de marcha como frutos secos, barras de cereal, galletas. Almuerzo (tallarines, arroz, atún, carne de soya, salsas) o sandwich contundentes (varios sandwich o comida preparada). Frutas o compotas. Tres litros de agua mínimo y botella reutilizable.


Muy difícil

Para aquellas personas física y psicológicamente preparadas para experiencias de gran esfuerzo y de larga duración.


Ver todas las dificultades
  • Lugar

    Cerro El Plomo

  • Sector

    La Parva

  • Altitud

    5424 msnm

  • Distancia

    22 kms

  • Desnivel

    2430 mts

  • Tiempo estimado

    3 días

¿POR QUÉ ELEGIRNOS?

Brindamos las mejores y significativas experiencias de montaña

Servicio personalizado

Nuestra prioridad es entregar un servicio de calidad, creando experiencias únicas de aventura outdoor. Nos ajustamos a tus gustos y necesidades, creando tours a la medida de gran nivel.

Equipo profesional

Nuestros guías están capacitados y certificados tanto en guiados de montaña, seguridad y primero auxilios. Además, cuentan con 7 años de experiencia, y están en constante capacitación.

Gran grupo humano

Vivir la naturaleza te ofrece experiencias significativas, y mejora tu calidad de vida. Tú estás en primer lugar y queremos que esta experiencia sea inolvidable para ti en todos sus sentidos.

Asombrosos lugares

En Puma Adventures estamos comprometidos con ofrecerte las mejores rutas y los más alucinantes paisajes. Por lo que estamos en constante exploración y abriendo nuevas rutas y lugares para ti.



alberto fresco
alberto fresco
2022-10-23
Un día perfecto 😎💙!!
marcela tejada
marcela tejada
2022-10-20
Recomiendo Puma Adventure, generan la confianza necesaria para disfrutar las salidas sin importar el grado de dificultad.
Luis Del Mar
Luis Del Mar
2022-10-19
Solo agradecimiento por la buena honda y voluntad de poder guiarnos a lugares espectaculares.
juan ortiz
juan ortiz
2022-10-18
Excelente servicio que prestan, tanto la Javi como el Vicho. Gracias a ellos, pude lograr por primera vez conquistar el Plomo. Totalmente agradecido.
Gustavo gallardo olivares
Gustavo gallardo olivares
2022-08-19
Recomendados
Eduardo Solar
Eduardo Solar
2022-08-16
Una alegría compartir una vez más con este tremendo equipo humano... Gracias...
Bruno Vasquez
Bruno Vasquez
2022-08-15
Excelente grupo, una muy buena experiencia, los guías super profesionales y buena onda! Lo recomiendo totalmente.
Pamela V
Pamela V
2022-08-26
Glaciar El Morado con Puma Adventures ❤️ Una de las mejores experiencias en mi vida. Challenging pero completamente lograble e inolvidable! Totalmente recomendado el tour. Vicho fue un excelente guía y compañía .
daniel a
daniel a
2022-08-26
Caminata al glaciar el Morado? Por supuesto! La atención y la experiencia son tanto únicas como inigualables. Para quien guste de un reto físico, estar en contacto con la naturaleza y ver parajes increíbles, esta es la aventura indicada. Vicho es un absoluto profesional y te va a aconsejar, acompañar y sacar fotos espectaculares.
Max Felis
Max Felis
2022-06-13
Recomendados totalmente! En los 3 últimos años ya he salido unas 10 veces con Puma Adventures, a lugares como cerro provincia, cerro minillas, cerro carpa, cerro alto hotel, glaciar colgante el morado, glaciar Nieves negras, cerro el pintor, cerro el manchón, alto las vizcachas y refugio aleman.Me encanta salir con Puma Adventures porque:- los guías me dan confianza (dominio técnico, no dejar a nadie solo, son precavidos con la seguridad y el clima)- los grupos no son muy grandes, así que se forma un buen ambiente- se hace un esfuerzo para que participe gente con las condiciones físicas adecuadas para cada actividad- los recorridos son variados- las experiencias quedan inmortalizadas con cámara profesional del guía- y en general… porque lo pasamos súper bien!
xluco
xluco
2020-12-25
Máximos !! Mejor compañía para lograr la cumbre El Pintor, preocupados de cada detalle y de generar un ambiente de compañerismo de cerro, muy buena subida. Al final, la mejor coca cola del mundo mundial!!! je je
Javidennett
Javidennett
2020-12-24
Excelente equipo Puma Adventures se pasan como guías, muy preocupados y simpáticos en todo momento! 100% recomendados
Carlos C
Carlos C
2020-12-24
Excelente experiencia Fui al Cerro el Pintor, una muy buena experiencia desde la planificación del viaje, buena organización, dieron indicaciones precisas de lo que necesitaba para subir, las especificaciones y exigencias del trayecto. Durante el viaje fueron muy atentos con el grupo, manteniendo la seguridad y dando recomendaciones continuamente. Repetiría un viaje con ellos sin duda. Absolutamente recomendados.
Johanna Z
Johanna Z
2020-12-24
Tolle Touren und super Guides Ich war mit den Pumas bereits zweimal unterwegs (Cerro Manchón und Laguna Copín) und habe die Touren sehr genossen. Vicente und Javiera sind hervorragende Guides, sie kümmern sich bestens um die ganze Gruppe, tragen Sorge zur Umwelt und ermöglichen mit ihrer aufgestellten Art eine sehr tolle und motivierende Atmosphäre. Ich bin sehr gerne wieder mit dabei und empfehle die Pumas absolut weiter!
vale v
vale v
2020-12-21
Excelente panorama Javi y Vicente son un equipo tremendo; muy profesionales y motivadores. Tienen la mejor disposición; energía; conocimientos técnicos y de rutas que hacen que cada salida con ellos sea siempre un agrado. Lo anterior acompañado de bellísimas fotografías que plasman los recuerdos de una salida espectacular. Full recomendados!
Cecilia Ramírez
Cecilia Ramírez
2020-12-21
Maravilloso Cerro Canoitas !!! Excelente experiencia con los Puma !!!He subido en cuatro ocasiones hermosas rutas con ellos y son maravillosos...Javiera y Vicente siempre preocupados hasta el último detalle.Imposible no valorar que ¨Nunca dejan a nadie atrás ¨También. muy importante destacar la evaluación previa que realizan antes.En resumen, los recomiendo al 100 porque tienen rutas no muy concurridas y en especial la ruta Cerro Canoitas que me encantó !!!
Pablo Buch
Pablo Buch
2020-12-21
Recomendable 100% Excelentes por su atención y organización de paseos y trekking en cerros de la región metropolitana , impecable disposición y experiencia. Totalmente la mejor opción.

SEGURIDAD Y CONFIANZA

Prevenimos desde el primer minuto y aun así estamos preparados ante cualquier eventualidad.

Comunicación Satelital

Todas nuestras salidas cuentan GPS Garmin InReach de mensajería instantánea.

Radios Dual-Band

Contamos con medios de comunicación de radio UHF-VHF en todas nuestras salidas.

Primeros auxilios

Nuestros guías tienen certificación de primeros auxilios en zonas agrestes al día y botiquín completo.

Seguro de accidentes

Todas nuestras salidas están cubiertas con seguro médico y catastrófico. Revisa mas aquí.

RESERVAR

Para hacer válida tu reserva debes inscribirte y realizar el pago

1

Inscribir

Nombre y apellido

Rut y/o pasaporte

Celular

Mail

Fecha de nacimiento

Comuna

Nacionalidad

Contacto de emergencia

Información importante que debamos saber: Alergias, enfermedades, operaciones recientes, embarazo, medicamento, vértigo, etc.

Tus datos han sido registrados con éxito. Recuerda realizar el pago para completar tu reserva.
Ups! Tu reserva no se ha podido realizar, inténtalo de nuevo.
2

Pagar con transferencia

$200.000

Datos de Transferencia

  • Banco

    Santander

  • Tipo de cuenta

    Corriente

  • Cuenta

    78650052

  • Nombre

    Puma Adventures SpA

  • RUT

    77269062-2

  • Mail

    reservas@pumaadventures.cl